Como ya sabemos, el suelo radiante es la solución que mayor confort ofrece en una vivienda y trasladar esta solución a las paredes puede resultar muy útil al realizar determinados trabajos sin necesidad de tocar los suelos de la vivienda.
Además, cabe destacar de este reportaje que al realizar el circuito radiante están utilizando el cobre, un material poco utilizado para la realización de instalaciones radiantes que, según podemos ver en la web del Centro Español de Información del Cobre, ofrece unos buenos resultados en este sentido.
Finalmente, queremos hacer referencia a la idoneidad de la utilización del cobre para realizar nuestras instalaciones. Dado que últimamente se está viendo relegado por materiales derivados del petroleo que comparten con el cobre el proceder de un recurso natural escaso, pero que se diferencian en que son más contaminantes en su proceso de producción y destrucción mientras que el cobre, es un producto que no envejece y se puede reciclar una y otra vez sin que pierda sus propiedades.
Vivimos en un país en el que no disponemos de estos recursos como el petroleo por lo que tenemos la obligación de intentar generar riqueza a través del reciclaje como oportunidad para obtener recursos por lo que utilizar el cobre a la larga será mucho más beneficioso por ofrecer estas cualidades.