Ejecutamos la reforma de un luminoso apartamento en el barrio de Ríos Rosas, distrito de Chamberí. Construido en el año 1970. Era un piso original que necesitaba una actualización completa de las instalaciones de fontanería y electricidad. Nuestros clientes aprovechan para realizar una redistribución de espacios acorde con los tiempos actuales.
En la vivienda se establece una nueva ubicación para la cocina, en donde dispone de salida de humos para la campana y acceso para la evacuación de aguas. Es una cocina abierta, protegida por una mampara metálica, fabricada a medida, en la que se busca los mínimos perfiles posibles, dejando, tan solo, 3 cm para alojar los junquillos y su separación, además su originalidad está en el lado curvo que tenemos que fabricar tanto en hierro como en pladur, arriba y abajo, como en los vidrios. Que continúa en la separación con el pasillo con una mampara con puerta corredera colgada con guía integrada en el techo. Lacado en ral 9010 mate, igualando con el color del resto de la vivienda.
Se instala una campana integrada en el falso techo oculta en el interior de una falsa viga que además tiene oculta una tira led. El frente de la cocina no lleva muebles altos lo que le da una gran amplitud, pero no renunciamos a ese espacio, necesario en cualquier cocina, colocando unos muebles en la parte baja, debajo de la mampara.
El revestimiento de las paredes del interior de la cocina se realiza con microcemento y el suelo se integra con el resto de la casa con una madera natural tratada de gran calidad.
Finalmente realizamos un paso de luz desde la zona del salón con una original apertura circular.