Ejecutamos la reforma y modernización del patio interior en uno de los edificios más antiguos y representativos del barrio de Chamberí en Madrid es un complejo amplio donde se integran colegio, convento y residencia. Construido de ladrillo en el año 1908.
Una de las actividades que realizamos es, continuando con el diseño existente en los paseos y patios del complejo, retirada de pavimento existente de baldosa de acera gris de 4 pastillas e instalación de adoquinado de hormigón gris.
El proceso consiste en retirada de pavimento, retirada de la base y rebajado de tierras, retirada de muretes de jardineras y posterior instalación de nuevos bordillos, formación de solera de hormigón de 10 centímetros de espesor, colocación de adoquín sobre base de arena de río compactada y nivelada para finalizar rejuntando con arena fina y compactado con bandeja vibrante de todo el conjunto.
Al dejar muy poca altura de los bordillos respecto del adoquinado y de las jardineras hemos conseguido dar una gran sensación de amplitud en el patio.